Matando la Idealizacion

Y aunque por mucho tiempo he romántizado la idea de una pareja, hoy puedo decir que por primera vez estoy llevando a la práctica todo lo que he leído en libros y escuchado de personas que cuidan sus relaciones y por experiencia propia. Puedo confesar que no ha sido fácil romper con ideales sobre lo que es estar en pareja, soy una persona bastante intensa y he aprendido a la “mala” aunque para mi a la “mala” es señal de oportunidad y crecimiento. Durante mucho tiempo pensaba: cuando conoces a alguien, tienen sus primeras citas y ambos se gustan, todo tiene que fluir sin dificultad, sucede esa química al instante, mágia, intensidad, locura, pasión, etc. Y si en algún momento deja de fluir todo, pues solo fue algo momentáneo, pero empiezas a conocer a la persona realmente “sus defectos que en realidad son heridas o proyecciones tuyas” te das cuenta que ya te encariñaste pero siempre hay un descosido en la relación y en este caso me toco ser yo, por idealizar tanto a mi hombre perfecto no me di la oportunidad en mucho tiempo de realmente conocer lo que es en realidad un hombre perfectamente imperfecto. 

Pero me topé con pared, iba constantemente rápido en mi vida, acelerando procesos y teniendo resultados rápidos e intensos sin ningún objetivo concreto.  Pero te conocí, si, te conocí y hoy me queda claro lo que viniste a enseñarme, eres pieza clave en mi vida, llegaste para enseñarme a saborear los verdaderos procesos, a no correr, a que la intensidad no siempre te da PAZ! Y tranquilidad, a que las mariposas en el estómago en realidad son ansiedad, a enseñarme a ser valiente, un gran alumno con todo y sus errores, aprender a contemplar, a no acelerarme y quedarme sin frenos y tener infortunios en mi vida y aunque al principio me peleara con la idea de “me falta intensidad”, “sentir mas” en la relación, contigo he aprendido desde otro lado el compartir en pareja los verdaderos regalos de la vida. Hoy soy fiel creyente que tu pareja es alguien individual a ti, que no eres mi novio, eres mi pareja por que en verdad que la palabra novio hoy en día se me hace una palabra que se ha mal empleado, que es bastante egoísta y vanal que solo es un título mas, hoy en día para mi la palabra pareja tiene más significado para mi, pareja: parejo, que es tu compañero al que eliges y te elige por elección todos los días, al que no juzgas, ni controlas, ni atas a quedarse a tu lado por inseguridades que necesitas llenar por que te crees una media naranja. Somos seres completos con cosas que desaprender para ser más felices y más ligeros en el proceso. 

En el momento que deje de romantizar lo que es estar en pareja he encontrado más sinceridad en los ojos de un ser humano que es perfectamente imperfecto. Gracias por ser mi maestro.

Para ti: CBGDL.

Comentarios

Entradas populares