Fineey
La vida cotidiana nos envuelve en una monotonía en donde perdemos realmente el propósito que nuestro creador desea para nuestras vidas, eso es lo que sucede con Charles G. Finney.
Me cuestiono muchas veces; ¿Qué importante es la intimidad?....Pasar tiempo de calidad a solas con nuestro Dios, todos en algún momento de nuestra vida pasamos por confusiones ¿Que estoy haciendo? ¿Hacia donde voy? ¿De verdad esto de venir a una oficina es lo que deseo? Esta claro que Finney se encontraba en una encrucijada en donde podía tener una vida cotidiana sin la presencia de Dios o una llena de aventura sin saber el destino pero tomado de la mano de Dios.
Encuentro tan valiosa la valentía de su inquietud al ir al bosque en donde se encuentra una de las mayores fascinaciones del ser humano; La naturaleza...y lo digo por que yo veo ahí la belleza y gran majestuosidad de nuestro Creador, Rey del Universo Omnipotente. ES TAN HERMOSO!. Pero volviendo a este encuentro en donde el líquido derramado en su corazón solo nos expresa esa roca que estaba llena del mundo se va desvaneciendo en un fuego interno llenándolo de una hermosa calidez que no quemaba si no que era una lava fluyendo dentro de si...o es así como me lo imagino. En este ensayo más que su ministerio quiero recalcar ese encuentro tan fortuito de gracia que todos podemos encontrar pero pocos somos los que decidimos hacerlo....es fuerte pero con Finney me doy cuenta que todo esta en una decisión de santificación...evidentemente no es fácil soltar lo que ya construiste para que Dios comience una demolición y fabrique bajo una nueva roca su promesa contigo...amo escribir es una de mis pasiones pero sobretodo el hecho de escuchar grandes historias como las de Charles y Jonh me dan algo muy importante; Todos los finales con Dios acaban en un final feliz, pero todos los finales que conozco del ser humano que logro una vida sin propósito acaban en vacios, adicciones y idolatrías.
Estoy pasado por un proceso este año que le pedí a Dios; QUIERO ENAMORARME DE TI SIN TENER LA MENOR DUDA QUE ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO. !Oh sorpresa! Llevo tan poco en cultura que me esta mostrando su amor tan magnifico dentro de esta escuela...aunque sinceramente mi espíritu muchas veces olvido de alimentar pero cuando llegan los viernes me emociona...se que es mi momento mas hermoso de la semana...esto me esta enseñando a BUSCAR mas días a mi creador asi como lo hacia cuando recién me salvo de mi misma.
Finney es un gran testigo de que el gran amor de Jesus viene de la mano de una santificación, logro darme cuenta que muchas personas huimos de Dios por él el mayor enemigo en nuestra mente el miedo a la FE! !WOOOOW! Que fuerte pero real ¿Cómo darle a Dios ese cargo que durante muchos años el mundo nos ha dicho que nosotros somos nuestros propios arquitectos? No es fácil y lo digo tambien por mi, pero mientras mas encuentro la verdad de mi en su palabra estoy observando que mi mente empieza a refinarse aun y con todo que soy una pecadora....!wooow de nuevo! jajaja hace mucho nunca hubiera aceptado el pecado en mi...pero Dios me ha mostrado que sin arrepentimiento no hay liberación.
Me cuestiono un poco aunque él mismo lo dice, aunque no entiendas sigue, aunque no comprendas no cuestiones....¿Cómo logro Finney tener más mujeres después de que su primer esposa falleció?...Interesante,y si suelo cuestionar todo desde pequeña, Dios me creo un poco curiosa o mas bien muy! pero en ese momento sentí como Dios me contesto; "El hombre necesita una compañía como pareja" ....no solo paso por una mujer le dije a Dios y con amor me respondió; "El amor no se jacta de solo una compañía si no va mas allá de la comprensión, no es bueno que el hombre este solo" Aun no entiendo lo que escuche pero lo que si entendí es que mi gran miedo al amor este gran sujeto Llamado Charles G. Finney quizá estaría revolucionando dentro de mí. Dios nunca nos dejara solos ni aun en la tierra mientras estemos con Él.
La santificación es algo que en mi vida me ha costado mucho pero logre observar que va mas allá de solo cuidar nuestro cuerpo físico, la santificación es una invitación a una vida pulcra con Dios, una vida con excelencia, no con perfección pero si con ganas de saber que todo lo que esta en tus manos puedes ponerlos en las grandes manos de nuestro creador...supongo que cuando haces eso la corte celestial se inunda de felicidad de ver un gran líder en la tierra que esta confiando en algo mucho mayor que el.
Gracias Finney por qué dejaste un corazón liquido regado en el espíritu santo para muchos nuevos creyentes imperfectos y rotos buscando un encuentro en el bosque con nuestro gran amor de vida.
Comentarios
Publicar un comentario